info@vivamos.es
Lunes a Viernes : 10:00 - 14:00

asistencia a domicilio en Madrid Vivir para servir. Vivamos en familia Vivamos en equipo

Ayuda a domicilio en Retiro

El servicio de ayuda a domicilio lo forman una serie de tareas que se desarrollan en el mismo domicilio de las personas que pueden estar o no en una situación de dependencia.

El objetivo fundamental es el de atender las necesidades fundamentales del día a día de las personas, como puede ser el aseo personal, acompañamiento, las labores domésticas…

Estos servicios deben ofrecerse, por ley, por empresas y entidades acreditadas por los Organismos Competentes para dicha función.

ayuda a domicilio en Madrid

Si tienes dudas, puedes contactar directamente con nosotros

¡Contacta con nosotros y te informamos de todo!

Tipos de asistencia

Sabemos que todas las personas son diferentes y que cada una tiene sus necesidades concretas, por eso nuestros profesionales desarrollan una valoración previa, gratuita y sin compromiso, para conseguir adaptar estas circunstancias al trabajador que pensemos está mejor preparado para llevar a cabo las tareas que se requieren.

Nuestras valoraciones iniciales desarrollarán en el hogar habitual del usuario junto a sus familiares, ya que nadie le conoce mejor que sus personas más cercanas.

Hemos desarrollado varios tipos de asistencia, tanto dentro como fuera del hogar, en función de las necesidades que consideramos pueden demandar los pacientes.

Vivamos Basic

Vivamos te apoya en las labores del hogar

Ayuda en domicilio por horas

Si solo necesitas a una persona que te ayude durante unas horas dentro de tu hogar, estás de suerte. Te podemos ofrecer un servicio personalizado y adaptado a lo que estás buscando, a tiempo parcial, con horarios flexibles y con mucha experiencia.

En Vivamos te vamos a ayudar a buscar a la cuidadora de ancianos por horas más adecuada, tanto para acompañamiento como para colaborar en tu domicilio.

Las cuidadoras por horas se van a encargar de colaborar en el acompañamiento de los pacientes, como la higiene personal, realizar tareas básicas del hogar, control de la medicación, incentivar la vida activa y cualquier otra tarea que se requiera.

Por otro lado, están las cuidadoras externas o cuidadoras de noche, que están orientadas a la ayuda o acompañamiento durante determinadas horas diarias en las que la persona no se encuentra acompañada.

El cuidado de personas mayores por horas por parte de un cuidador externo es ideal, ya que se puede adaptar a tus requerimientos y a tus horarios concretos.

Además se van a hacer cargo de la higiene personal, las tareas del hogar, el control sobre la medicación, acompañamiento a los desplazamientos o actividades personales y a todo tipo de tareas que se requieran según las necesidades del individuo.

Ayuda en domicilio con interna

Las cuidadoras internas son aquellas que ayudan al paciente tanto durante el día como la noche, ya sea durante la semana o los fines de semana y durante las 24 horas del día. Para nosotros no existen los días festivos.

Te vamos a asesorar a encontrar a tu persona ideal como cuidador interno para acompañamiento y ayuda en el domicilio. Sabemos que no te vas a conformar con cualquier cuidador/a y por eso Vivamos te puede ayudar.

Este servicio incluye un cuidador de personas dependientes que se hará cargo del acompañamiento de pacientes, la higiene personal, desempeño de tareas básicas del hogar, control de la medicación, incentivar la vida activa, desarrollo de la convivencia y otras tareas según las necesidades de cada paciente, como puede ser hacer ejercicio o dar paseos.

Además, este servicio te va a permitir una absoluta tranquilidad, ya que tendrás la certeza de que tu persona querida está siempre acompañada por un profesional, que va a tener todo tipo de cuidados y que va a disfrutar de las atenciones básicas durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Infórmate más visitando los apartados de nuestros servicios.

Vivamos atención directa

Vivamos al cuidado de personas

Acompañamiento hospitalario

La actual vida ajetreada hace que tengamos múltiples obligaciones que nos van a robar tiempo para cuidar a nuestros seres queridos. Cuando se encuentran en casa solemos tener menos problemas, pero si están hospitalizados es más complicado, ya que demandan más atenciones por nuestra parte.

Queremos empatizar contigo y por eso te ofrecemos un servicio de cuidados en hospitales, para que tengas siempre la seguridad de que ese familiar al que tanto quieres va a estar siempre acompañado y bien atendido por profesionales de confianza.

Si lo que está buscando son profesionales en el cuidado de sus seres queridos durante su estancia hospitalaria, has llegado al sitio indicado.

Nuestros profesionales se van a hacer cargo de sus necesidades básicas, como aseo personal o que el usuario se encuentre completamente cómodo, pero además lo va a acompañar para que esas largas y aburridas horas de hospital le sean lo más entretenidas posible y va a mantener informados a sus familiares en todo momento de cualquier cosa que ocurra durante las horas de acompañamiento.

Somos Vivamos y nuestros servicios de acompañamiento van a ser tu opción más adecuada para el cuidado de tus familiares.

¡Nos gustaría poder contribuir a su rápida recuperación!

Te ofrecemos nuestros servicios de acompañamiento en Retiro los 365 días del año y las 24 horas del día, porque todo momento es imprescindible para el cuidado de las personas que más queremos. Las circunstancias de la vida impiden, en muchas ocasiones, que los familiares o allegados del paciente puedan hacerse cargo del cuidado de las personas dependientes, por eso te queremos ofrecer nuestros servicios en todos los hospitales de Retiro, y siempre con profesionales de confianza.

Además, no queremos que tengas que preocuparte por nada, por eso nosotros nos encargamos de todos los trámites necesarios.

Acompañamiento fuera del domicilio

Las personas dependientes no solo van a necesitar de ayuda o acompañamiento a domicilio. En muchas ocasiones requieren de dicho acompañamiento por parte de profesionales fuera de su hogar para desempeñar cualquier tipo de gestión o actividad de ocio.

¡Para todas ellas podemos ayudarle!

Puede que lo que necesites sea un acompañamiento pero solo fuera del domicilio, este servicio pretende hacerte la vida un poco más sencilla y que tú puedas estar tranquilo.

Lo fundamental es que las personas dependientes no solo necesitan atención dentro del hogar y en muchas ocasiones vamos a preferir este tipo de servicio en el exterior.

Nuestros profesionales te van a dar una ayuda personalizada de acompañamiento fuera de tu hogar en todo Retiro, de forma que el dependiente pueda acudir a realizar cualquier tipo de gestión administrativa, consultas médicas o cualquier tipo de actividad que pueda necesitar o querer disfrutar.

Este servicio será totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona, ya que cada persona dependiente requiere de unas necesidades y cuidados específicos.

Se llevará a cabo por profesionales de confianza, además, no queremos que tengas que preocuparte de nada, por eso nosotros mismos nos hacemos cargo de todos los trámites necesarios.

Vivamos residencias y centros de día

Vivamos un nuevo comienzo

Residencias y centros de día

Muchas personas tienen dudas de estos términos, por lo que os vamos a resumir las principales diferencias:

En primer lugar, de manera general, un centro de día se puede definir como un espacio de día dedicado a seminarios, actividades y ejercicios, cuyo principal objetivo es apoyar y fortalecer la independencia de diferentes tipos de personas mayores, y personas con discapacidad, deficiencias cognitivas o funcionales.

Por otro lado, las residencias, son para mayores, personas con discapacidad, o funcionales altamente dependientes que necesitan atención socio-sanitaria las 24 horas.

En Vivamos nos encargamos de buscarte la solución más optima, ayudarte en los trámites, y asesorarte, para elegir el mejor centro para ti o tu familiar.

Solicita información sin compromiso

¡Contacta con nosotros y te informamos de todo!

Resolvemos todas tus dudas

    La mejor empresa de asistencia domiciliaria:

    vivamos marca de ibeco
    acreditación asistencia a domicilio en la comunidad de Madrid

    ¿Por qué escoger la ayuda a domicilio en Retiro?

    Desde Vivamos queremos que el tiempo que pases en casa sea con mejor salud y una superior calidad de vida. El cometido de nuestro servicio es facilitar, mantener y poder recuperar la autonomía tanto del individuo como de su familia, para que se pueda preservar la estancia del usuario en el seno familiar de forma sencilla y evitar así complicadas situaciones de desarraigo.

    La ventaja más grande que encontramos en nuestro servicio de ayuda domiciliaria es conseguir que el usuario siga viviendo en su domicilio habitual, sin que se vea obligado a abandonar su entorno familiar.esto además va a reportar al individuo el aumento de la autoestima, felicidad y motivación.

    Vivamos dispone de un servicio profesional y siempre con personal altamente cualificado y debidamente acreditado y supervisado. Nuestros trabajadores están preparados para realizar atenciones preventivas, formativas y asistenciales, ya sea al usuario o a sus familiares.

    ¿Cómo funciona nuestra ayuda a domicilio?

    Entendemos que cada individuo puede tener necesidades distintas y únicas, por eso ofrecemos un servicio personalizado. Los pasos que vamos a seguir son:

    1. Conocer las necesidades del paciente y tratar de entenderlas y empatizar con ellas.
    2. Diseño de un plan de trabajo personalizado.
    3. En colaboración con la familia vamos a elegir al profesional más preparado para las circunstancias del paciente.
    4. No comenzará a pagar hasta que el servicio comience.
    5. Recibirá un seguimiento del paciente, continuo y personalizado para que sepa en todo momento como se desarrolla el proceso.

    Nuestro blog

    En el blog de Vivamos iremos publicando novedades de nuestro sector para que te sientas acompañado, y puedes contactarnos en todo momento.
    ¿Cómo adaptar el baño para personas mayores?

    ¿Cómo adaptar el baño para personas mayores?

    Cuando nos planteamos remodelar el baño de la tercera edad o de la tercera edad, supone realizar una serie de mejoras costosas, como cambiar la bañera por una ducha de suelo, y ampliar al máximo el espacio del baño. Entrada…

    Movilizaciones en personas mayores y dependientes

    Movilizaciones en personas mayores y dependientes

    Muchas familias en España viven con parientes ancianos y / o discapacitados. En ocasiones, estas familias pueden contar con la ayuda de empresas especializadas en servicios de atención a las personas mayores. Estas empresas pueden satisfacer las necesidades de atención…

    Cuidados de personas en cama

    Cuidados de personas en cama

    Los profesionales que atienden a personas mayores en cama garantizan una higiene diaria rigurosa, con la menor molestia Pero ellos no son siempre responsables de estos. Normalmente, los miembros de la familia de la persona no conocen los protocolos de…

    ¿No sabes qué servicio elegir?

    Es habitual que te encuentres deshubicado y que no sepas qué servicio es el mejor para tus necesidades y las de tu ser querido, es por ello que te vamos a ofertar asesoramiento gratuito para que optes por lo que mejor se adapte a vuestras circunstancias.

    Cuidado de personas dependientes en Retiro

    El principal objetivo de Vivamos es ofrecer los mejores servicios de cuidado de personas dependientes o personas mayores en Retiro. Por lo tanto, todos nuestros expertos están bien preparados, formados y tienen buenas referencias.

    Todos nuestros procesos pasan por medidas de control y de calidad para estar seguros de que todos nuestros usuarios están siempre en las mejores manos y en óptimas condiciones.

    Cada persona tiene unas características y necesidades específicas y por eso optamos por ofrecer unos servicios flexibles, para así poder tener cubiertas todas las necesidades de la persona dependiente y de su familia.

    Si quieres conocer que incluyen nuestros planes, ¡te los dejamos más abajo!

    Cualquier duda puedes informarte y te ayudamos.

    Pincha para ver uno de nuestros 3 planes

    Sólo tienes que pinchar en uno de los tres iconos que ves más abajo para conocer nuestros distintos planes de contratación.

    Vivamos plus

    El sistema de contratación Vivamos Plus, buscamos el personal más cualificado y nos encargamos de TODO.

     

    • PLAN DE SOLIDARIDAD Y VIDA

    Proceso de valoración y estudio personalizado, pensado para brindar el mejor servicio en cada momento, a través de un análisis donde se detectarán las verdaderas necesidades de nuestros usuarios, evitando así la contratación de servicios inadecuados.

     

    • PROCESO DE SELECCIÓN

    Seleccionamos al ayudante que mejor se ajuste a tus necesidades. Trabajamos con personal con experiencia y vocación, capacitado para cada uno de nuestros servicios. Podrás contar con un servicio urgente de búsqueda en un plazo máximo 3 días.

     

    • GESTIÓN LABORAL

    En Vivamos Plus nosotros seremos los contratantes, y llevaremos a cabo todas las gestiones laborales, altas y bajas en la SS, nominas, etc. Para que te olvides de todo y disfrutes de lo que realmente importa.

     

    • SERVICIO SUSTITUCIÓN

    Cuando un ayudante se va de tu lado, o no encaja en tu familia, en Vivamos nos encargamos de buscar un nuevo ayudante de manera ágil (servicio de sustitución ilimitado).

     

    • SERVICIO SEGUIMIENTO

    Contamos con personal altamente especializado en dependencia, gerontología y ayuda a domicilio, que comprobara periódicamente que el servicio cumpla con las expectativas de la familia y los estándares de Vivamos.

     

    • SIEMPRE A TU LADO

    En la relación laboral que se establece entre la familia y la cuidadora, Vivamos siempre mediara y acompañara a ambas partes en todo momento.

    Vivamos media

    El sistema de contratación Vivamos Media, buscamos el personal más cualificado, y te brindamos nuestro asesoramiento laboral, y si lo desea también gestionamos sus contratos, altas y bajas en la SS, nominas, etc..

     

    • PLAN DE SOLIDARIDAD Y VIDA

    Proceso de valoración y estudio personalizado, pensado para brindar el mejor servicio en cada momento, a través de un análisis donde se detectarán las verdaderas necesidades de nuestros usuarios, evitando así la contratación de servicios inadecuados.

     

    • PROCESO DE SELECCIÓN

    Seleccionamos al ayudante que mejor se ajuste a tus necesidades. Trabajamos con personal con experiencia y vocación, capacitado para cada uno de nuestros servicios. Podrás contar con un servicio urgente de búsqueda en un plazo máximo 3 días.

     

    • GESTIÓN LABORAL

    En Vivamos Media tramitamos la gestión de alta de la cuidadora en la SS, confección de contrato, nóminas y asesoramiento laboral. La relación laboral la establece la familia con nuestro ayudante, siendo Vivamos una empresa mediadora que acompaña a ambas partes en todo momento.

     

    • SERVICIO SUSTITUCIÓN

    Cuando un ayudante se va de tu lado, o no encaja en tu familia, en Vivamos nos encargamos de buscar un nuevo ayudante de manera ágil (servicio de sustitución ilimitado).

     

    • SERVICIO INTERVENCIÓN

    Contamos con personal altamente especializado en dependencia, gerontología y ayuda a domicilio, que comprobara periódicamente que el servicio

    Vivamos conecta

    Siempre encontraras en nuestras empresas y autónomos vinculados a Vivamos, la mejor solución y con todas las garantías de calidad, adecuadas a cada servicio.


    El sistema de contratación Vivamos Conecta, buscamos el personal más cualificado, y te brindamos nuestro asesoramiento laboral.

     

    • PLAN DE SOLIDARIDAD Y VIDA

    Proceso de valoración y estudio personalizado, pensado para brindar el mejor servicio en cada momento, a través de un análisis donde se detectarán las verdaderas necesidades de nuestros usuarios, evitando así la contratación de servicios inadecuados.

     

    • PROCESO DE SELECCIÓN

    Seleccionamos al autónomo o la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades. Trabajamos con personal con experiencia y vocación, capacitado para cada uno de nuestros servicios. Podrás contar con un servicio urgente de búsqueda en un plazo máximo 3 días.

     

    • GESTIÓN LABORAL

    En Vivamos Conecta tramitamos gestionamos el contrato y el cumplimiento del mismo. La relación laboral la establece la familia con el autónomo o la empresa, siendo Vivamos una empresa mediadora que acompaña a ambas partes en todo momento.

     

    • SERVICIO SUSTITUCIÓN

    Cuando un ayudante se va de tu lado, o no encaja en tu familia, en Vivamos nos encargamos de buscar un nuevo ayudante de manera ágil (servicio de sustitución ilimitado).

     

    • SERVICIO INTERVENCIÓN

    Contamos con personal altamente especializado en dependencia, gerontología y ayuda a domicilio, que comprobara periódicamente que el servi

    ×