Lunes-Viernes: 10:00 - 14:00

¿Quiénes somos?

Vivamos surge como una iniciativa de IBECO (Instituto Benéfico Virgen de Covadonga), en la ilusión e interés de explorar nuevas maneras de atención y servicio a personas necesitadas de ayuda, fundamentalmente en el ámbito del hogar. Desde la ética de los cuidados, y en el convencimiento de que, si algo diferencia a las sociedades avanzadas es la interrelación del bienestar de todos sobre todos, creemos que podemos ofrecer nuestra ilusión y experiencia, nuestra fiabilidad y trayectoria en el mundo de la gerontología, a aquellas personas que, en este momento de su vida, necesiten una mano amiga y de confianza que les ayude a encontrar una respuesta acertada a sus necesidades.

Misión

En Vivamos nos une la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, las personas dependientes, sus cuidadoras/es y familias. Ayudarles a afrontar las nuevas problemáticas que la vida les va presentando, sean por soledad, enfermedad, deterioro cognitivo o cualquier otra cuestión.
Queremos que la persona mayor o dependiente pueda seguir planificando metas e ilusiones, que cuente con apoyos y personas para vivir mejor y con mayor seguridad, preferentemente en su hogar.

También nos preocupa “cuidar al cuidador”. No hay buena atención si no cuidamos a quien cuida. Nunca deben darse situaciones de irregularidad que dejen a la persona cuidadora/trabajadora en una situación de vulnerabilidad, ni a merced de la buena o mala fe de su contratador.

Visión

En Vivamos, queremos ser la organización sin ánimo de lucro referente en el ámbito de los cuidados a personas mayores y dependientes, en constante proceso de mejora y aprendizaje.

Trabajamos día a día por la dignidad de las personas mayores y las personas dependientes y/o con discapacidad, como también de sus familiares y personas que se encargan de los cuidados.

Fomentamos el cambio de paradigma de modelos de atención e intervención tradicionales hacía un modelo de atención centrado en la persona (ACP) en el que, desde el conocimiento de cada persona y sabiendo que todos somos diferentes, ofrecemos apoyos para facilitar la continuidad de una vida con contenido y significado, permitiendo la continuidad de su proyecto vital en su ámbito personal, en la medida en que esto sea posible y la misma persona lo desee.

Valores de Vivamos

1. DIGNIDAD Y RESPETO

Toda persona posee dignidad, principio ético primordial, del cual deriva el respeto a todo ser humano por el simple hecho de ser persona. Con independencia de la edad, renta, estado de salud, estado cognitivo o el grado de discapacidad o dependencia las personas son poseedoras de toda la dignidad y derechos.

2. SINGULARIDAD

Cada persona es única e irrepetible. Cada persona tiene su propio proyecto vital. Por tanto, la atención personalizada es ineludible. Las vivencias de cada persona son razón esencial de su singularidad. La biografía es lo que convierte en única a cada persona, y por ello debemos cuidar y atender a cada uno acorde a sus vivencias, creencias y experiencias.

3. LIBERTAD Y AUTONOMÍA

Derecho a orientar nuestra propia vida. La persona se considera como un agente activo y protagonista de su proceso de atención, aunque se encuentre mayor, enfermo o aquejado de discapacidad. Por tanto, debemos primar siempre el respeto a la autonomía de las personas, y apoyar su propio control y decisión sobre su entorno y cómo se conforma su vida cotidiana.

4. SOLIDARIDAD

La solidaridad y el apoyo mutuo en el cuidado del otro es base de nuestro bienestar como sociedad. Pocas cosas pueden ennoblecer más a una persona, pueblo o sociedad que cómo cuida de sus personas mayores, enfermas o discapacitadas.

×