El servicio de ayuda a domicilio lo forman una serie de tareas que se desarrollan en el domicilio familiar de los individuos que pueden estar o no en una situación de dependencia.
El objetivo fundamental es el de atender las necesidades fundamentales en la vida cotidiana de las personas, como puede ser el aseo personal, acompañamiento, las labores domésticas…
Estos servicios deben ofrecerse, por ley, por empresas y entidades que hayan sido acreditadas por los Organismos Competentes para dicha función.

Tipos de asistencia
Sabemos que todas las personas son diferentes y que cada una tiene sus necesidades concretas, por eso nuestros trabajadores sociales desarrollan una valoración previa, gratuita y sin ningún tipo de compromiso, para conseguir adaptar estas circunstancias al trabajador que pensemos está mejor preparado para llevar a cabo las tareas que se requieren.
Nuestras valoraciones iniciales desarrollarán en el domicilio habitual del usuario junto a sus familiares, ya que nadie le conoce mejor que sus personas más allegadas.
Hemos desarrollado varios tipos de asistencia, tanto dentro como fuera del hogar, en función de las necesidades que consideramos pueden demandar los pacientes.
Vivamos Basic
Vivamos te apoya en las labores del hogar
Ayuda en domicilio por horas
Si solo necesitas a una persona que te ayude durante unas horas dentro de tu hogar, estás de enhorabuena. Te vamos a ofrecer un servicio personalizado y adaptado a lo que andas buscando, a tiempo parcial, con horarios flexibles y con mucha experiencia.
En Vivamos te vamos a ayudar a buscar a la cuidadora de ancianos por horas más adecuada, tanto para acompañamiento como para ayudar en tu hogar.
Las cuidadoras por horas se van a encargar de colaborar en el acompañamiento de las personas, como la higiene personal, realizar tareas básicas del hogar, control de la medicación, incentivar la vida activa y cualquier otra tarea que se demande.
Por otro lado, están las cuidadoras externas o cuidadoras de noche, que están enfocadas a la ayuda o acompañamiento durante determinadas horas diarias en las que la persona no se encuentra acompañada.
El cuidado de personas mayores por horas por parte de un cuidador externo es ideal, ya que se puede adaptar a tus necesidades y a tus horarios particulares.
Además se van a hacer cargo de la higiene personal, las tareas del hogar, el control sobre la medicación, acompañamiento a los desplazamientos o actividades personales y a todo tipo de tareas que se requieran según las necesidades del individuo.
Ayuda en domicilio con interna
Las cuidadoras internas son aquellas que ayudan al paciente a cualquier hora del día o de la noche, ya sea durante la semana o los fines de semana y durante las 24 horas del día. Para nosotros no existen las festividades.
Te vamos a asesorar a encontrar a tu persona ideal como cuidador interno para acompañamiento y ayuda en el domicilio. Sabemos que no te vas a conformar con cualquier cuidador/a y por eso Vivamos te puede ayudar.
Este servicio incluye un cuidador de personas dependientes que se hará cargo del acompañamiento de pacientes, la higiene personal, desempeño de tareas básicas del hogar, control de la medicación, incentivar la vida activa, desarrollo de la convivencia y otras tareas según las necesidades de cada individuo, como puede ser hacer ejercicio o dar paseos.
Además, este servicio te va a permitir una absoluta tranquilidad, ya que tendrás la certeza de que tu familiar está siempre acompañada por un profesional, que va a tener todo tipo de cuidados y que va a disfrutar de las atenciones básicas durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Infórmate más visitando los apartados de nuestros servicios.
Vivamos atención directa
Vivamos al cuidado de personas
Acompañamiento hospitalario
La actual vida ajetreada hace que tengamos numerosas obligaciones que nos van a robar tiempo para cuidar a nuestros familiares. Cuando se encuentran en casa solemos tener menos problemas, pero si están hospitalizados es más complicado, ya que requieren de más atenciones por nuestra parte.
Queremos empatizar contigo y por eso te ofertamos un servicio de cuidados en hospitales, para que tengas siempre la seguridad de que ese familiar al que tanto quieres va a estar siempre acompañado y bien atendido por profesionales de confianza.
Si lo que está buscando son profesionales en el cuidado de sus familiares durante su estancia hospitalaria, has llegado al sitio indicado.
Nuestros cuidadores se van a encargar de sus necesidades básicas, como aseo personal o que el usuario se encuentre completamente cómodo, pero además lo va a acompañar para que esas largas y aburridas horas de hospital le sean lo más entretenidas posible y va a mantener informados a sus familiares en todo momento de cualquier cosa que ocurra durante las horas de acompañamiento.
Somos Vivamos y nuestros servicios de acompañamiento van a ser tu opción más adecuada para el cuidado de tus familiares.
¡Nos gustaría poder contribuir a su rápida recuperación!
Te ofertamos nuestros servicios de acompañamiento en La Latina los 365 días del año y las 24 horas del día, porque todo momento es de vital importancia para el cuidado de las personas que más queremos. Las circunstancias de la vida impiden, en muchas ocasiones, que los familiares o allegados del paciente puedan hacerse cargo del cuidado de las personas dependientes, por eso te queremos ofrecer nuestros servicios en todos los hospitales de La Latina, y siempre con profesionales de confianza.
Además, no queremos que tengas que preocuparte por nada, por eso nosotros nos encargamos de todos los trámites necesarios.
Acompañamiento fuera del domicilio
Las personas dependientes no solo van a necesitar de ayuda o acompañamiento a domicilio. En muchas ocasiones requieren de dicho acompañamiento por parte de profesionales fuera de su hogar para realizar cualquier tipo de gestión o actividad de ocio.
¡Para todas ellas puede contar con nosotros!
Puede que lo que necesites sea un acompañamiento pero solo fuera del domicilio, este servicio está orientado para hacerte la vida un poco más fácil y que tú puedas estar tranquilo.
Lo fundamental es que las personas dependientes no solo requieren atención dentro del hogar y en muchas ocasiones vamos a preferir este tipo de servicio en el exterior.
Nuestros profesionales te van a ofrecer una ayuda personalizada de acompañamiento fuera de tu hogar en toda La Latina, de forma que el paciente pueda acudir a realizar cualquier tipo de gestión administrativa, consultas médicas o cualquier tipo de actividad que pueda necesitar o querer disfrutar.
Este servicio será totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona, ya que cada persona dependiente requiere de unas necesidades y cuidados concretos.
Se llevará a cabo por profesionales de confianza, además, no queremos que tengas que preocuparte de nada, por eso nosotros mismos nos hacemos cargo de todos los trámites que se precisen.
Vivamos residencias y centros de día
Vivamos un nuevo comienzo
Residencias y centros de día
Muchas personas tienen dudas de estos términos, por lo que os vamos a contar las principales diferencias:
En primer lugar, de manera general, un centro de día se puede definir como un espacio de día dedicado a seminarios, actividades y ejercicios, cuyo principal objetivo es apoyar y fortalecer la independencia de diferentes tipos de personas mayores, y personas con discapacidad, deficiencias cognitivas o funcionales.
Por otro lado, las residencias, son para personas mayores, personas con discapacidad, o funcionales altamente dependientes que necesitan atención socio-sanitaria las 24 horas.
En Vivamos nos encargamos de buscarte la mejor solución, ayudarte en los trámites, y asesorarte, para designar el mejor centro para ti o tu familiar.
Solicita información sin compromiso


¿Por qué escoger la ayuda a domicilio en La Latina?
Desde Vivamos queremos que el tiempo que pases en casa sea con mejor salud y una mayor calidad de vida. El cometido de nuestro servicio es facilitar, mantener y poder recuperar la autonomía tanto del individuo como de su familia, para que se pueda preservar la estancia del usuario en el seno familiar de forma sencilla y evitar así complicadas situaciones de desarraigo.
La ventaja más relevante que encontramos en nuestro servicio de ayuda domiciliaria es conseguir que el usuario siga viviendo en su casa, sin que se vea obligado a abandonar su entorno familiar. Esto además va a reportar al individuo mayor autoestima, felicidad y motivación.
Vivamos ofrece un servicio profesional y siempre con personal altamente cualificado y debidamente acreditado y supervisado. Nuestros empleados están capacitados para realizar atenciones preventivas, formativas y asistenciales, ya sea al usuario o a sus familias.
¿Cómo funciona nuestra ayuda a domicilio?
Entendemos que cada individuo puede tener necesidades distintas y únicas, por eso ofertamos un servicio personalizado. Los pasos que vamos a seguir son:
- Conocer las necesidades del individuo y tratar de comprenderlas y empatizar con ellas.
- Diseño de un plan de trabajo personalizado.
- En colaboración con la familia vamos a seleccionar al profesional más preparado para las circunstancias del paciente.
- No comenzará a pagar hasta que el servicio se inicie.
- Recibirá un seguimiento del paciente, continuo y personalizado para que conozca en todo momento como se desarrolla el plan.
¿No sabes qué servicio elegir?
Es normal que te encuentres deshubicado y que no sepas qué servicio es el más adecuado para tus necesidades y las de tu ser querido, es por ello que te vamos a ofertar asesoramiento gratuito para que elijas lo que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Cuidado de personas dependientes en La Latina
El principal objetivo de Vivamos es darte los mejores servicios de cuidado de personas dependientes o personas mayores en La Latina. Por lo tanto, todos nuestros cuidadores están bien preparados, formados y tienen buenas referencias.
Todos nuestros procesos pasan por medidas de control y de calidad para estar seguros de que todos nuestros usuarios están siempre en las mejores manos y en óptimas condiciones.
Cada paciente tiene unas características y necesidades especiales y por eso optamos por ofrecer unos servicios flexibles, para así poder tener cubiertas todas las necesidades de la persona dependiente y de su familia.
Si quieres conocer que incluyen nuestros planes, ¡te los dejamos más abajo!
Cualquier duda puedes informarte y te ayudamos.
Pincha para ver uno de nuestros 3 planes
Sólo tienes que pinchar en uno de los tres iconos que ves más abajo para conocer nuestros distintos planes de contratación.